!!ENVIO E IMPORTACIÓN EXITOSA¡¡

banner-728x90

ENVÍO ADECUADO

Como ya sabemos, la industria del transporte por mar es un gran complejo con una gran número de relaciones de gran complejidad. Así se vuelve imprescindible que te asegures de que estás rodeado de los mejores profesionales. Y sí hay un empresa que debe de ser especialmente profesional es nuestra empresa de transporte.

Como suele pasar en todos los sectores, no todos los profesionales van a trabajar de la misma manera. Así nos encontraremos con transitarios de todos los tipos. Pero deberemos de buscar aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades.

A lo largo de este nuevo artículo intentaremos aportar una serie de tips para elegir el transitario más adecuado.

COMENCEMOS POR LA RED DE AGENTES ADUANEROS

Un transitario debido a su función debe de contar con  una red internacional y de confianza. Si no cuenta con esta red de agentes no podrá ofertar sus servicios de manera eficiente. Pues es dicha red la que le permite ofrecer servicios logísticos en los países en los que no cuenta con presencia física.

En este caso,más, sí significa mejor. Cuanto mayor sea la red de tu transitario mejores servicios podrá ofrecerte. Y es más probable que estos se adapten a tus necesidades.

Además, de contar con un gran red otro punto a tener en cuenta será su presencia física. Así, si tu transitario tiene presencia en los países de destino y de origen, esto lo hacen aún más atractivo.

Además, como todos sabréis, la información es poder así que nunca estará de más hacer un pequeña investigación de nuestro transitario.

DESPACHO DE ADUANAS

En todas las operaciones dentro del transporte internacional nos encontramos con el despacho de aduanas.

Se nos requerirá el despacho de aduanas cuando queremos importar mercancías de un territorio a otro. Al entrar o salir una mercancía de un país esta debe realizar una serie de trámites en la aduana, un proceso burocrático que valida la entrada y salida de mercancías. Además del pago de los correspondientes impuestos.

El despacho de aduanas es fundamental en cualquier proceso de importación y uno de los momentos más tensos durante todo el proceso, pudiendo echar por tierra todo nuestro trabajo si aparece algún problema grave.

Es conveniente que el despacho de aduanas lo realice un profesional. En este sentido muchos transitarios también van a realizar la gestión de nuestro despacho. Pero en otro casos son única y exclusivamentes agentes de carga. Un agente de carga, nos puede gestionar todo lo relativo al envío y lo relacionado con la logística pero no podrá ayudarnos con el despacho de aduanas.

Si tienes cualquier duda sobre el despacho de aduanas en Ascambul  contamos con los mejores profesionales para asesorarte en su despacho.

SEGUIMIENTO DE ENVÍO

En la actualidad se da por hecho,es más todos estamos más que habituados a seguir nuestros paquetes de una manera realmente certera. Además el proceso se ha simplificado, hoy día podemos seguir un paquete por todas las fases y con un margen de error mínimo. Lo mismo ocurre con el transporte marítimo, o en teoría así debería ser.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, el transporte internacional se está viendo revolucionado. Por lo que gracias a la implantación de la tecnología, elegir un transitario que nos permita seguir nuestro pedido casi a tiempo real debería ser más que obligatorio.

No se trata de satisfacer nuestra curiosidad y estar tranquilos. El seguimientos nos permite planificar de manera adecuada la recepción del envío y todo lo que conlleva. Además nos va a permitir adelantarnos a posibles problemas. El seguimiento de nuestro contenedor es vital para la cadena de suministro.

GASTOS EN DESTINO

Es habitual encontrarnos con una serie de gastos una vez que la mercancía se encuentra en el puerto de destino. No podemos dar una cifra concreta pues va a depender de muchos factores uno de ellos el puerto.

En este punto vuelve adquirir relevancia la posesión de una gran red de agentes pues estos podrán ayudarte con la gestión de los gastos en destino.

EMPAQUETADO Y CARGA DE LA MERCANCÍA

El embalaje y carga de los contenedores pueden ser ofrecidos por el propio transitario, por él directamente o por una empresa externa. No se trata de un servicio que ofrecen todos los transitarios. Muchos no disponen de este servicio por lo que debemos de ser los encargados de realizar el embalaje y carga.

¿ENVÍO URGENTE?

En ocasiones debido a las circunstancias o por algún imprevisto debemos de realizar un envío urgente desde China. No es lo más recomendable pero somos conscientes de que es una situación que se da.

Así si queremos que nuestro contenedor salga en el “próximo buque” con total seguridad el precio a pagar será muy alto.

Otra opción que dispones es el envío aéreo, pero también significa el pago de un precio superior, es cuestión de ponderar los pros y los contra. O que no nos quede otra alternativa. Pero como siempre hemos señalado para las importaciones los fundamental es una buena planificación.

Nosotros podemos ayudarte en todas estas cuestiones y ofrecemos servicio íntegro para realizar esta labor.

Contacta con Nosotros y pide más información al respecto, mediante email info@ascambul.es o por Tlf: 960 22 91 75

 

 

banner-728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 21 posts in News category
Recommended for you
AGENTE DE COMPRAS EN CHINA 2.020 ¿CUAL ES SU MISIÓN?

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE “ASCAMBUL”  AGENTE DE COMPRAS  EN CHINA? Nuestra Misión es ayudar a las empresas y autónomos…