importacion maquinaria

¿COMO ENCONTRAR PROVEEDORES CHINOS DE CONFIANZA?

banner-728x90

Si estás pensando en invertir en productos chinos lo ideal, es que comiences a buscar a proveedores chinos de confianza y, ¿cómo lograrlo? haciendo una detallada investigación que te lleve hacia el mejor.

Existen muchas formas de encontrar proveedores chinos; ferias comerciales, contactos, agentes de compra, portales web . Pero ¿cómo corroborar que se trata de un proveedor chino confiable? En China, suelen existir proveedores fraudulentos que prometen ciertos detalles en tu proceso de producción y al final, incumplen el contrato. Estos proveedores suelen mostrar fábricas falsas, detalles de producción confusos y envíos fallidos.

Por eso, es importante que antes de cerrar un trato con algún proveedor chino, lleves a cabo cierto proceso de investigación.

No importa el tiempo que le dediques a buscar al proveedor perfecto. Envía emails, pide presupuestos, condiciones, fotos de productos, fotos de la empresa y pide muestras, pero nunca te quedes con el proveedor que mejor precio tenga de todos… Si tu única variable de decisión es el precio estarás cometiendo el error que cometen el 80% de las personas que importan de China por primera vez.

Me sabe mal decirlo, pero un buen proveedor no suele ser el que mejor precio te ofrezca de buenas a primera. Un buen precio hay que ganárselo a base de confianza mutua entre tu y el proveedor. No hay otro secreto.

Ojo! No estoy diciendo que puedas dar con el proveedor que mejor precio tenga y que mas confianza te ha dado a la primera, pero no suele ser lo habitual.

Si no has #importado nunca de China y vas mas perdido que Tarzán en Nueva York, te recomiendo que sigas los siguientes pasos.

1.-REALIZA AUDITORIAS

Para saber si tu proveedor chino es confiable, es necesario que revises que éste cuente con un establecimiento registrado.

Igualmente, debes de conocer el lugar donde realizan la producción; la fábrica, instalaciones, certificados, productos acabados, embalaje de producto acabado si cuenta con la maquinaria necesaria para realizar la fabricación y el equipo experto o por el contrario es un intermediario.

Eso puedes conocerlo mediante una inspección previa a la fábrica, por empresas cualificadas.

2.-VALIDACIÓN DE PROVEEDORES

Generalmente, existen muchas fábricas que no están registradas en departamentos públicos de China o Asia debido a que necesitan pagar impuestos o que tienen muy poca experiencia en los procesos de legalización. Ante una situación así, es conveniente no realizar tratos con ese tipo de proveedores.

Para conocer si la empresa es legal, se puede hacer una verificación en internet directamente en la página web del gobierno chino. Ésta te dirá si la empresa está inscrita o no en los registros públicos del país.

3.-TRANSPARENCIA

Si fuéramos fabricantes y lo tenemos todo en regla, ¿Qué problema tendríamos en facilitar toda la información que nos pidan nuestros clientes?, es algo obvio pero desconfiemos de los proveedores que nos rechazan el darnos información relacionada con la gestión de calidad, con las licencias de exportación, con la firma de un acuerdo de ventas, o con la aceptación de una auditoria de empresa realizada por un inspector que contratemos personalmente.

 Esta es una manera de quitarnos de encima proveedores “pirata” o simplemente fabricantes que no están al nivel que estamos buscando, evita malgastar dinero con algunos pasos simples.

4.-COMUNICACIÓN

Aunque no sea un factor de los más importantes,  es un factor muy simple, los proveedores que tienen interés y que cuidan las relaciones con sus clientes potenciales, no tardaran una semana en contestar tus peticiones, posiblemente ni siquiera tarden un día en hacerlo. Hay que tener siempre en cuenta la diferencia horaria, pero el contestar tus peticiones rápidamente, profesionalmente y solventando cada una de las dudas que le redactas, es una forma de sumar puntos positivos a nuestros futuros proveedores.

5.-UBICACIÓN

Uno de los aspectos más simples pero más relevante a la hora de buscar proveedores en #China. Como ya sabemos, cada región de China esta especializada en la fabricación de un sector en concreto, por lo tanto si sabemos cual es la región en la que se fabrica nuestro producto, vamos a buscar proveedores que se encuentren en dicha zona. De esta forma nos aseguraremos precios competitivos, fabricas especializadas en el producto que estamos buscando, personal especializado, mejor acceso a componentes y una logística más desarrollada.

Estos son algunos de los criterios más relevantes que debemos de tener en cuenta si queremos encontrar un #proveedor fiable para nuestro producto. Se podría redactar mucha más información sobre este tema, hablamos solo por encima de aspectos simples y clave para conseguir nuestro objetivo, pero la realidad es que para encontrar ese proveedor competitivo necesitamos estudiar detenidamente pasos importantes dentro de cualquier #importación.

SI LO PREFIERES PUEDES DEJARNOS ESTE TRABAJO A NOSOTROS Y LO HAREMOS ENCANTADOS POR TI.

PIDE MAS INFORMACIÓN Y CONTACTA CON NOSOTROS MEDIANTE info@ascambul.es o TLF: 960 22 91 75

Artículo publicado por @jordicamposascambul

banner-728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 10 posts in Proveedores category
Recommended for you
CONSEJOS PARA EVITAR SER ESTAFADO EN “ALIBABA”

ESTAFAS ALIBABA Alibaba es una de las plataformas B2B más conocidas por los proveedores de todo el mundo. Pero, ¿Es…