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COMO IMPORTAMOS MAQUINARIA DESDE CHINA

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Son variados los motivos por los que las empresas deciden contactar con Ascambul ,pero si hemos de destacar un sector es sin duda la importación de maquinaria

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que existen una gran variedad de maquinaria, por lo que es prioritario conocer las características del producto. Una vez establecidas estas características, hemos de ser conscientes que cada tipo de producto debe de cumplir unas diferentes.

También es importante realizar una previsión sobre los posibles repuestos y garantías que vamos a necesitar para nuestros productos, veamos algunas de ellas:

 

1- Características o Especificaciones Técnicas
Conocer las características, aplicaciones y funciones de la maquinaria  es uno de los puntos mas importantes del proceso, nosotros aclaramos todos estos con el fabricante antes de negociar el precio final de venta, así evitamos recibir precios errados con respecto a calidad o categoría.

Aquí ofrecemos una lista de las especificaciones técnicas mas comunes para su referencia:

Modelo
Definición de uso
Motor
Funciones
Voltaje
Poder (W)
Eficiencia (%)
Clase de protección (por ejemplo IP65)
Sistema de control
Software
Aspectos
Peso
Certificación (por ejemplo Directriz de Maquinaria CE o ASTM)
Empaque de exportación
Todo depende de lo que vayamos a importar, y la variedad es bastante amplia, desde maquinaria de empaque e impresión, herramientas eléctricas, maquinas elevadoras, maquinaria agrícola y más.

Es deber del proveedor brindarnos toda la información detallada porque de no hacerlo, es probable que no se trate de un verdadero fabricante sino de un intermediario o pequeño comerciante.

2- Regulaciones
Para la importación de maquinaria es necesario cumplir con las regulaciones establecidas y en los mercados europeos, americano, australiano, e indio la responsabilidad del cumplimiento depende del importador. De lo contrario, puede acarrear multas, o retención por parte de las autoridades aduaneras.

3- Repuestos y garantías
Es común que los fabricantes chinos ofrezcan garantías por periodos prolongados, pero es deber del importador certificar este tiempo y las condiciones para el uso de la garantía, comenzando por el cubrimiento de los costos de envío de la maquinaria o de repuestos en caso de reparación o sustitución. Este gasto casi siempre corre por cuenta del importador.

Los tiempos de entrega y reposición también deben tenerse en cuenta, sobre todo porque impacta directamente en la producción del importador. Al momento de hacer la negociación, nosotros como importadores, hacemos que el fabricante cuente con los repuestos o el personal necesario para cubrir la garantía de la maquinaria o de cualquier fallo de la misma, pues de no tenerlo en stock significaría alargar aún más los plazos de respuesta. El tiempo que demora el envío de su producto es el mismo que tomaría el de un repuesto y debe tenerlo en cuenta.

Otro de los puntos a dejar claro antes de la compra es el mecanismo para hacer los reclamos de la garantía, cosa de la que también se hace cargo la empresa importadora, para para asegurar que el proveedor esté comprometido con el cumplimiento de la garantía sin evasión posible. La forma más común para hacer reclamos es mediante la toma y el envío de material que lo pruebe, como fotos y vídeos, documentando los daños o fallas, ya que el envío de repuestos para ser examinados por el fabricante implica un costo muy elevado, además del tiempo.

4- Como se realizara la instalación de la maquinaria en su empresa?
Los costos de traslado y acomodaciones de los empleados del fabricante siempre corren por cuenta del cliente, por eso conviene tomarlo en consideración para lineas de producción muy grande con muchas maquinas incluidas donde hay costos elevados. Si usted está comprando una máquina liviana no deberá pensar en este punto.

5- Control de calidad de maquinarias
Hay empresas que por desistir del servicio de un intermediario encargado del proceso de importación terminan recibiendo maquinaria defectuosa sin que haya habido antes de salir de la fábrica una prueba de funcionalidad y calidad. Ese error cuesta decenas de miles de dólares/euros, en términos de negocios perdidos, debido a que regresar equipamiento defectuoso a China es una tarea complicada.

La devolución de un artículo dañado supone que, después de que el propio cliente haya pagado los costos del envío, las autoridades aduaneras en China le permitan la entrada y este escenario es casi imposible. Luego, si supone usted que le permitan el ingreso y se produzca el cambio, es nuevamente el cliente el que por lo general cubre los costos del nuevo envío.

Para evitar toda esta pérdida, Ascambul, nuestra empresa  importadora, debe hacer una inspección de su producto en la fábrica antes del envío para certificarlo, incluso en la utilización de la maquinaria para su trabajo habitual.

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