604 19 10 74 info@ascambul.es
Seleccionar página

ESTAFAS ALIBABA

Alibaba es una de las plataformas B2B más conocidas por los proveedores de todo el mundo. Pero, ¿Es fiable comprar en Alibaba? ¿Hay estafas en Alibaba? El miedo a ser estafados es una de las mayores preocupaciones de muchos compradores.

En este artículo os hablamos sobre los tipos de estafas que a menudo suceden en el momento del pago, verificación de proveedores, etapas del pedido, etc.

¿Cómo distinguir a un proveedor fraudulento?

¿Crees que podrías haber sido estafado por internet a través de una web china? Las estafas a través de internet son cada vez más frecuentes y, aunque las plataformas web procuran extremar las precauciones para acabar con esta situación, muchas veces los proveedores fraudulentos logran salirse con la suya.

No es fácil encontrar al proveedor chino perfecto. Localizar un proveedor seguro es la clave del éxito a la hora de efectuar grandes (y rentables) negocios con China, por esa razón es fundamental informarse sobre la profesionalidad y la forma de trabajar de la persona o empresa que nos va a abastecer.

Un error común a la hora de buscar al proveedor ideal para nosotros, es fijarse exclusivamente en sus precios. El 80% de las personas que deciden importar desde China por primera vez afirma haber elegido a su proveedor por sus atractivos precios, aunque el mismo porcentaje confiesa haber sufrido alguna complicación en cuanto al pago, el envío, el estado o la calidad del producto. Por esta razón, empresas como Ascambul te ofrecen un servicio personalizado para importar con el único objetivo de favorecer y facilitar la transacción comercial entre el proveedor Chino y tu empresa.

En los siguientes puntos te explico diferentes situaciones que apuntarían a un posible caso de fraude:

  1. El proveedor chino tiene una página fiable en Alibaba, pero sus correos electrónicos no vienen desde un dominio de empresa. Es decir, si la dirección mail termina en hotmail.com, gmail.com (correos asociados normalmente a personas particulares) es posible que la persona con la que hemos contactado no forme parte de la empresa en la que dice trabajar.
  2. A primera vista parece que el proveedor tiene una empresa seria, con página web propia y precios muy atractivos, sin embargo, solicita que se realice el pago a través de Western Union o a través de una cuenta personal. Esta es una situación de estafa segura. Debemos prestar atención a la factura, muchas veces las personalizan con el fin de que parezca profesional, pero realmente es una cuenta particular y estaríamos enviado dinero a una persona.
  3. Con las marcas registradas debemos estar especialmente alerta. A través de los portales web chinos podemos encontrar marcas como Apple, Samsung, Sony, entre otras, a precios muy atractivos. Realmente no son gangas, pero sí un caso de fraude o un producto falso.

A la hora de iniciar un proceso de compra en el país asiático debemos conocer bien a nuestro proveedor y leer las valoraciones de los clientes. Encontrar al proveedor perfecto no es una tarea fácil, razón por la que Ascambul no solo pone a tu disposición un servicio de asesoría personalizada para resolver todas tus dudas y acompañarte en todo el proceso de importación desde China, sino que también te ofrece un servicio de “verificación de proveedores” para averiguar si el proveedor con el que pretendes contactar es fiable.

Ascambul cuenta con una amplísima base de datos con los nombres de las empresas fraudulentas en China y dispone de contactos en el país asiático donde podrán contactar con la empresa o proveedor antes de hacer negocios con él. Si crees que has podido ser estafado o deseas compartir o denunciar tu caso particular, exponlo en los comentarios de este post, de esta manera, contribuirás a que otras personas no sufran la misma estafa.

Jordi Campos