Importacion aerea o maritima

DIFERENCIAS ENTRE TRANSPORTE MARÍTIMO Y AÉREO

banner-728x90

Importacion aerea o maritima

   Transportar tu mercancía de forma correcta al importar de China es la clave para desarrollar proyectos exitosos.

    • VALORACIONES PRELIMINARES

      Contrariamente a lo que solemos pensar, el transporte marítimo en consolidado (LCL), no siempre es la opción más adecuada para el transporte de tus mercancías, de hecho, según las condiciones, el transporte aéreo puede ser incluso más económico.

      Para poder comparar y valorar en igualdad de condiciones una cotización de transporte marítimo y una cotización de transporte aéreo debemos conocer de antemano algunos conceptos.

      Las tarifas no siguen las mismas consignas. Para hacer un envío en LCL la tarifa mínima es para 1 tonelada o 1 m³ independientemente de que tu mercancía sea inferior. En aéreo las tarifas son diferentes, los mínimos son inferiores, pero el volumen es muy importante ya que por ejemplo, enviar una caja pequeña de 500 tornillos, pese a ser muy pesados, ocupa mucho menos espacio que una caja de 500 esponjas.

      También hay que tener claro lo que implica agrupar nuestra mercancía con otras mercancías, como ocurre en el LCL. De entrada hay una mayor intervención humana (consolidado y desconsolidado de la mercancía…), y en el caso de que alguna mercancía del contenedor tuviera algún problema, el despacho de nuestra mercancía podría sufrir retrasos.

      Pero lo más importante para decidir entre LCL y aéreo es el valor de tu mercancía.

    • Decidir si enviar por vía marítima o aérea, mide las posibilidades de éxito de un negocio en china. Hay algunas empresas que no tienen otra opción que elegir una u otra, por ejemplo, importadores de productos perecederos, como las flores frescas decorativas o la fruta. Por ello, el transporte marítimo no seria una opción para este tipo de importadores.De igual forma, importadores que transportan productos muy voluminosos, como automóviles o barcos, no tendrán como opción la logística aérea. Debido a ejemplos como los anteriores, en este artículo vamos a hablar de algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir la logística que más se adapte a nuestro perfil.
    • VALOR AÑADIDO

      Veamos ahora el mismo ejemplo para una carga de 1000kg:

      En este caso, teniendo en cuenta únicamente los costes de transporte la opción LCL parece la más indicada, pero hay otras cuestiones que se deben tener en cuenta. Se reduce el tiempo de transito a 1 día, algo clave para ciertos tipos de mercancía (especialmente en el caso de algunos productos perecederos) o por la urgencia de tu envío, por lo que en determinadas ocasiones invertir en transporte aéreo puede evitarte incurrir en otro tipo de gastos que a la larga serían muy superiores o ayudarte a dar valor en destino a tu mercancía.

      IMPACTO AMBIENTAL

      El medio ambiente se ha convertido en un problema crítico para muchas empresas. Por supuesto, la industria naviera no es una excepción. En la búsqueda de conveniencia y ganancias, podría ser fácil olvidarse de los costes de la degradación ambiental. El principio de “quien contamina paga” significa que aquellas empresas que se involucran constantemente en prácticas ambientalmente insostenibles terminarán teniendo que pagar por sus actividades comerciales.

      En este momento los barcos están ganando la batalla por la responsabilidad ambiental. Sus emisiones de CO2 son mucho menores si se tiene en cuenta la cantidad de carga que pueden transportar en un momento dado. Sin embargo, los ambientalistas están haciendo un balance de los derrames de petróleo que se han asociado con la industria del transporte marítimo.

       

      En Ascambul nuestras importaciones desde China son habituales del transporte marítimo son también usuarios de transporte aéreo, simplemente valoran sus necesidades y deciden cuál es la mejor solución ante cada situación. Que sea más costoso o más económico al final lo marca el valor de tu producto y tu margen de beneficio con respecto a la venta final.

      CONCLUSIÓN:
      Si el valor de tu producto te permite hacer tus envíos por vía aérea manteniendo un margen de beneficios, el aéreo es la  mejor opción para determinadas ocasiones. Desde Ascambul trabajamos en logística internacional a diario, lo que hace que tengamos un conocimiento óptimo de cada una de las etapas y trabajemos en la optimización del transporte desde  china. Ofrecemos a clientes de todo el mundo, nuestra experiencia importando desde china, para que compradores globales puedan llevar a cabo sus proyectos.
banner-728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 25 posts in News category
Recommended for you
El Año del Ratón
AÑO NUEVO CHINO 2020. COMO NOS AFECTA A LOS IMPORTADORES

¿CUANDO TIENES PENSADO REALIZAR TU PRÓXIMA IMPORTACIÓN DESDE CHINA? En 2020, las fábricas chinas cerrarán al público desde el 17 de enero…